Elorza duda del "resultado final" de un Congreso socialista "precipitado"

  • El diputado del PSOE Odón Elorza ha expresado sus dudas sobre el "resultado final" de un proceso congresual socialista "precipitado, casi sin tiempo para leer la ponencia y debatir sin premuras".

San Sebastián, 15 ene.- El diputado del PSOE Odón Elorza ha expresado sus dudas sobre el "resultado final" de un proceso congresual socialista "precipitado, casi sin tiempo para leer la ponencia y debatir sin premuras".

El exalcalde de San Sebastián se ha referido en su blog al 38 Congreso Federal del PSOE en el que los socialistas elegirán un nuevo secretario general, cargo al que aspiran Alfredo Pérez Rubalcaba, al que han apoyado públicamente dirigentes vascos como Txiki Benegas y el lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López; y Carme Chacón, que cuenta con el respaldo del presidente del PSE-EE alavés, Javier Rojo.

"Es lógico que estemos intranquilos, que haya cosas que no nos gusten, que deseemos un tercer candidato con significación más rompedora, que además fuera solvente, con proyección pública y con capacidad para enfrentarse como líder socialista" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero "eso no es fácil, ni se improvisa", reconoce Elorza, quien pregunta si "hay esa persona".

El diputado del PSOE por Gipuzkoa critica que "más del 99% de la militancia" no podrá votar como delegados al nuevo secretario general, ni presenciar un debate entre los candidatos lo que, a su juicio, debe cambiar y ser así "por última vez".

Elorza hace un llamamiento a no permanecer "pasivos", a debatir y opinar, pero siempre con "gran respeto a los demás" y, al mismo tiempo, "con la pasión" que dice "caracterizar a los socialistas".

"El Congreso no va a resolver todas nuestras carencias, ni nuestros graves problemas, pero tiene que ser el comienzo de un nuevo tiempo para el PSOE, para sus políticas contra la crisis y la transformación de un sistema económico descontrolado e injusto", agrega Elorza, quien sentencia que "corrupción, clientelismo y amiguismo, nunca jamás".

En su opinión, sólo así los socialistas podrán volver a ganar "la confianza de la ciudadanía".

Mostrar comentarios