Elvira Rodríguez aboga por dignificar la política

  • Madrid.- La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha defendido hoy en la Universidad Carlos III el trabajo conjunto de políticos, instituciones y sociedad civil para dignificar la política y evitar situaciones "indeseables" como las que se viven -ha dicho- en los regímenes totalitarios.

Elvira Rodríguez aboga por dignificar la política
Elvira Rodríguez aboga por dignificar la política

Madrid.- La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha defendido hoy en la Universidad Carlos III el trabajo conjunto de políticos, instituciones y sociedad civil para dignificar la política y evitar situaciones "indeseables" como las que se viven -ha dicho- en los regímenes totalitarios.

Elvira Rodríguez ha clausurado esta tarde la III Liga de Debate que organiza esta Universidad, en la que han participado equipos de nueve centros españoles, y ha entregado el premio al ganador.

En su intervención, ha definido el control que ejercen los parlamentos sobre los gobiernos como "fundamento de la democracia".

"Aunque no es frecuente, les aseguro desde mi experiencia que desde posturas dispares, desde posiciones encontradas, se puede llegar, con generosidad y diálogo, a actuaciones comunes", ha dicho a los presentes, y ha argumentado que "sin duda de eso depende en gran medida la calidad democrática que disfrute un país".

Tras criticar los regímenes de Libia y Costa de Marfil, Rodríguez ha señalado que "para evitar conductas indeseables que conducen a situaciones desastrosas debe ser trabajo conjunto de todos dignificar la política", informa la Asamblea en un comunicado.

A ese respecto, la presidenta ha reclamado "hacer del ejercicio de la representación pública una actividad noble que atraiga a los mejores", porque "sólo así lograremos que las sociedades avancen y sean cada vez más prósperas", ha defendido.

Durante los días 7 y 8 de abril, el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III ha reunido en la III Liga de Debate a estudiantes de varios centros españoles para debatir sobre "¿Es España una democracia de calidad?".

El objetivo de esta actividad formativa es permitir a los alumnos mejorar sus destrezas comunicativas y ponerlas en práctica en un formato que cuenta con gran tradición en campus anglosajones de prestigio como Oxford y Harvard.

En este torneo han participado equipos de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nebrija, Universidad Camilo José Cela, Universidad San Pablo-CEU, Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, Universidad de Salamanca y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Mostrar comentarios