Embargan en Italia 163 millones de euros a una red de compra de oro

  • La policía fiscal italiana (Guardia di Finanza) ha efectuado más de 250 registros en todo el país durante una investigación contra una organización criminal relacionada con la compra de oro y a la que las autoridades han embargado 163 millones de euros.

Roma, 8 nov.- La policía fiscal italiana (Guardia di Finanza) ha efectuado más de 250 registros en todo el país durante una investigación contra una organización criminal relacionada con la compra de oro y a la que las autoridades han embargado 163 millones de euros.

La organización, de estructura piramidal tenía su cúpula establecida en Suiza, y realizó actividades delictivas relacionadas con el blanqueo de capital, robo de bienes, fraude fiscal y compra abusiva de oro, informan hoy los medios de comunicación italianos.

En total hay 118 personas investigadas en once regiones italianas, principalmente en la Toscana, Lombardía, Sicilia, Apulia, Campania.

Los resultados de la investigación han salido a la luz tras las cinco intervenciones de la Guardia de Finanza en los últimos meses en Vipiteno, Nápoles y Arezzo, y que han permitido embargar 63 kilos de oro en láminas y barras, 20 kilogramos de oro usado, así como 450 kilos de plata.

La Guarda di Finanza también incautó una villa que la organización criminal utilizaba como base operativa.

Según las investigaciones, la organización funcionaba mediante jefes de área en Arezzo, las localidades de Marcianese en la provincia de Caseta (sur) y Valenza en la región de Piamonte (norte).

Los jefes de zona eran los encargados de recolectar el oro comprado por intermediarios, que estaban en contacto con una red de tiendas de compra de oro y operadores del sector.

El material se adquiría "en negro", fuera de los canales oficiales de compra y venta, y posteriormente era transportado en vehículos con doble fondo.

Mostrar comentarios