LAS OBRAS DE EMERGENCIA DE LA DESALADORA DE ELCHE SUMINISTRARÁN AGUA A ALBACETE, ALICANTE Y MURCIA

Las obras de emergencia para conectar la desaladora de Elche y las tomas de Crevillente y su embalse, todo ello en la provincia de Alicante, permitirán suministro de agua potable a la Mancomunidad de los Canales del Taiblilla, que suministra agua a ochenta ayunatmientos de Albacete, Alicante y Murcia. Las obras tienen un presupuesto de 7,6 millones de euros.
Este fue uno de los asuntos que se trataron este viernes durante la reunión del Consejo de Ministros, según informó en la rueda de prensa posterior la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que explicó que las obras contribuirán al suministro de cara al próximo año hidrológico dada la escasez de los recursos de las fuentes tradicionales (el río Taibilla y el Acueducto Tajo-Segura).
Las obras consisten en una conducción de 5,5 kilómetros desde el depósito regulador de Elche y, mediante una elevación, se trasportará hasta una capacidad máxima de 400 litros por segundo hasta el paraje de la Solaneta, junto al embalse de Crevillente, donde se instalará un nuevo depósito de 3.600 m3 de capacidad.
Con la obra, se posibilitará el transporte de hasta 10 hm³/año de agua producida en las desaladoras de Alicante I y II hasta Crevillente para el suministro de los municipios como al embalse. La instalación garantizará el suministro a una población de unos 25.000 habitantes con un consumo actual de 1,5 hm³/año y, mediante una prolongación futura, podrá suministrar al resto del municipio de Crevillente, totalizando de esa forma 3 hm³/año y 50.000 habitantes.

Mostrar comentarios