Emotivo recibimiento a los tres españoles asesinados en Afganistán

  • Zapatero ha acudido a la base de Torrejón de Ardoz a recibir los cuerpos sin vida de los dos guardias civiles y el traductor españoles que fueron asesinados en Afganistán.
Zaragoza llora la muerte del intérprete
Zaragoza llora la muerte del intérprete
Agencias

Los cuerpos sin vida de los tres españoles, dos guardias civiles y un traductor, que fueron asesinados este miércoles en una base militar española en afganistán han llegado a España a las once en punto de la mañana, tal y como estaba previsto al aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido a recibir los cuerpos de José Mª Galera Córdoba, Abraham Leoncio Bravo Picallo y Ataolá Taefik Alili. Junto a él han estado el ministro del interior Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de defensa Carmen Chacón, el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre además de otras personalidades del Ejército.

Los féretros han descendido del Airbus A-310 del Ejército del Aire en el que viajaban y han sido transportados a hombros por compañeros de los cuerpos del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, que han desfilado por delante de las autoridades y de algunos de los familiares de los fallecidos ahí reunidos. A continuación han sido introducidos en tres coches fúnebres y se ha celebrado una breve ceremonia religiosa, oficiada por un sacerdote y por un imán de la religión que profesaba el intérprete asesinado.

Los restos mortales de José Mª Galera Córdoba, Abraham Leoncio Bravo Picallo y Ataolá Taefik Alili han partido después al Instituto Anatómico Forense, en donde se les practicará una autopsia ordenada por la Audiencia Nacional. Los dos Guardias Civiles fallecidos partirán esta tarde a Logroño, en donde tendrá lugar una misa fúnebre en su honor en la sede de la Benemérita, mientras que el cuerpo sin vida del traductor, Ataolá Taefik Alili, partirá rumbo a Zaragoza, en donde será enterrado.

El atentado terrorista en el que murieron los tres españoles tuvo lugar cuando los agentes españoles se encontraban dando clase a un grupo de 47 miembros de la Policía afgana.

La muerte de los dos guardias civiles eleva a 92 el número de militares españoles fallecidos pertenecientes a la misión desplegada en Afganistán desde 2002.

Mostrar comentarios