Empleados de Santa Bárbara cesan su encierro por falta de diálogo

  • Los trabajadores de Santa Bárbara de Granada y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han terminado hoy su encierro tras conocer la "intransigencia" de la empresa, que ha abandonado la mesa de negociaciones para abordar el ERE y el ERTE que afectan a la factoría granadina.

Granada, 16 mar.- Los trabajadores de Santa Bárbara de Granada y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han terminado hoy su encierro tras conocer la "intransigencia" de la empresa, que ha abandonado la mesa de negociaciones para abordar el ERE y el ERTE que afectan a la factoría granadina.

Los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas (General Dinamics) comenzaron el pasado jueves un encierro indefinido en los centros de Alcalá de Guadaíra y Granada para presionar a la empresa en el periodo de consultas del ERE y el ERTE, que concluye hoy.

Los empleados, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaría, Joaquín Marín, han decidido abandonar el encierro a la espera de que el próximo miércoles se reúna el comité intercentros y decida nuevas movilizaciones a desarrollar.

Por su parte, la UGT ha explicado en un comunicado que los empleados han cesado esta mañana su encierro al considerar que la empresa ha dejado patente su "intransigencia" al abandonar la mesa de negociaciones.

El delegado de la UGT en Santa Bárbara Granada y secretario general de la Federación de Metal de UGT, Francisco Ruiz-Ruano, ha detallado que los representantes de los trabajadores no han abandonado las negociaciones y que la ruptura de las conversaciones la ha tomado la empresa de manera unilateral.

Ruiz-Ruano ha subrayado que los representantes de dirección de la empresa no han acudido a la reunión prevista para hoy, lo que ha eliminado cualquier posibilidad de negociación.

La UGT ha destacado además que la parte social aún no ha dado por concluidas las negociaciones, por lo que el sindicato confía aún en alcanzar un acuerdo sobre los expedientes planteados por la dirección.

Aunque los trabajadores de la fábrica granadina han abandonado esta mañana su encierro hasta que se clarifique la situación, plantearán otro tipo de acciones y continuarán con sus movilizaciones.

La empresa ha planteado el despido de 82 de los 229 empleados de la planta de Sevilla y de 54 en Granada de una plantilla de 128.

Asimismo, el traspaso del ERE extintivo a un ERTE que ofrece la dirección se produciría en los centros de Trubia (Asturias), Granada, Madrid y Sevilla.

Mostrar comentarios