Empleo insiste en que sin la reforma laboral el paro sería aún mayor

  • La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha trasmitido hoy a los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP que la destrucción de puestos de trabajo sería mucho mayor si el Gobierno no hubiera llevado a cabo su reforma laboral.

Madrid, 11 feb.- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha trasmitido hoy a los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP que la destrucción de puestos de trabajo sería mucho mayor si el Gobierno no hubiera llevado a cabo su reforma laboral.

Según ha explicado el PP en un comunicado, Hidalgo ha destacado que se trata de una reforma "necesaria, demandada y valorada por los organismos internacionales", y ha subrayado que sus efectos se están notando sobre todo en el sector privado, donde el ritmo de destrucción de empleo se ha reducido a la mitad.

La reunión de la secretaria de Estado con los consejeros de Empleo ha estado presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha destacado la importancia de la coordinación entre todas las administraciones a la hora de aplicar las políticas activas de empleo.

Al respecto, Hidalgo ha explicado que el Ministerio ha apostado por un esquema más eficaz que permita una mejor evaluación de los recursos que se destinan a las políticas activas de empleo y que propicie que los programas que han tenido una buena acogida en alguna comunidad puedan extenderse a otras autonomías.

Mostrar comentarios