Empleo niega un aumento de la carga de trabajo del sepe, ya que las solicitudes ordinarias han bajado un 16,9%


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido este miércoles un comunicado en el que niega que se haya producido un incremento de la carga de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tras la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo.
Según el departamento que dirige Fátima Báñez, la puesta en marcha de este programa ha supuesto un incremento del 6,8% en la cifra total de expedientes nuevos, un aumento que se ha visto “compensado” por el descenso general de los casos ordinarios que tramite el SEPE, que han bajado un 16,9% en los últimos meses gracias a la mejora en la situación del mercado laboral.
Además, el Ministerio recuerda que en los últimos meses se han introducido también “mejoras en la atención presencial”, como la puesta en marcha del servicio de cita previa o la gestión informática, que han contribuido “a facilitar el trabajo del personal del SEPE”.
Asimismo, ante las protestas realizadas este miércoles por personal del servicio público de empleo en la sede del Ministerio, el Ejecutivo recuerda que el SEPE “ha sido uno de los pocos organismos de la Administración que ha visto incrementada su plantilla, al ser considerado sector prioritario para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”.
En concreto, subraya que desde el año 2008 y hasta el cierre de 2014 “el SEPE ha incrementado en un 12% su plantilla mediante personal interino”.
No obstante, en el comunicado Empleo destaca el “esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores del organismo por el buen desempeño y desarrollo de sus funciones a lo largo de la legislatura y agradece su encomiable trabajo”.
Además, anuncia que “seguirá dialogando con los representantes de los trabajadores al objeto de estudiar las propuestas que se realicen para mejorar el funcionamiento del organismo y el servicio los ciudadanos”.

Mostrar comentarios