En el ecuador de la legislatura Rajoy dice que continuará reformas económicas

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que en esta legislatura que llega a su ecuador ha tenido como objetivo "poner orden" con reformas, que prometió que continuará hasta el final.

Madrid, 17 nov.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que en esta legislatura que llega a su ecuador ha tenido como objetivo "poner orden" con reformas, que prometió que continuará hasta el final.

En un discurso en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones de su formación, el Partido Popular (PP) -centroderecha- Rajoy declaró que "no hemos venido al Gobierno para no hacer nada, sino para decidir y para gobernar".

Rajoy, que el próximo miércoles cumple dos años de su llegada al Gobierno, tras conseguir su partido una mayoría absoluta, admitió que durante su mandato tenido que tomar decisiones muy difíciles.

"Hemos hecho reformas que nunca hizo nadie", subrayó, al considerar que se han puesto las bases para que, en caso de que llegue otra crisis en el futuro, España esté preparada.

Pese a las dificultades, aseguró que no se va a quedar "a medias" con las reformas y que el camino emprendido se va a hacer "entero y hasta el final".

Las duras medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno y la profunda crisis económica, con un índice de desempleo del 26 %, pasan factura al PP, que según un sondeo publicado hoy por el diario El Mundo ha perdido un tercio de sus votos, aunque se mantiene por delante del partido socialista PSOE, la mayor formación de la oposición.

En los últimos dos años, el PP habría perdido 14 puntos o un 31% de sus votos, "lo nunca visto en un primer mandato", según el diario.

Pese a eso, el PP volvería a ganar las elecciones con un 30,6 % de los votos, frente al 27 % que obtendría el PSOE, según dicho sondeo, realizado por El Mundo y Sigma Dos, y que refleja además que el 85 % de los encuestados opina que Rajoy debería hacer ya cambios en el Gobierno.

Las aspiraciones soberanistas de algunos sectores en Cataluña (noreste), es otro de los temas presentes en esta legislatura por lo que Rajoy se refirió hoy a este asunto asegurando que no entrará en "juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado".

Tras subrayar que España es "una gran nación", Rajoy advirtió que no aceptará "que nadie juegue con la soberanía nacional" española, en alusión a postura de algunos partidos catalanes a favor de la celebración de una consulta popular en Cataluña.

Mostrar comentarios