Domingo, 19.08.2018 - 12:13 h
En Beniaján

En libertad con cargos los tres detenidos en Murcia por presunta agresión sexual

El juez impone una orden de alejamiento. Ellos aseguran que no hubo violación porque la chica era prostituta.

Policia

El titular del Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, impone una orden de alejamiento para los tres detenidos en el marco de la operación 'ÁLAMO 25', desarrollada por la Guardia Civil para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de una agresión sexual cometida sobre una joven en el municipio murciano de Beniaján.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), se investiga un delito de abuso sexual y los detenidos han quedado en libertad con cargos.

La investigación se inició el pasado día 28 de abril cuando la Guardia Civil recogió la denuncia de la víctima en la que narraba las agresiones sexuales sufridas cuando se encontraba con tres individuos, a los que conocía, y de los que aceptó unas sustancias tóxicas que le fueron proporcionadas bajo el argumento de ser medicamentos de tipo ansiolítico y que combinó con el consumo de alcohol.

En ese estado, según refirió la víctima, fue conducida hasta el domicilio de uno de ellos, donde le fueron nuevamente proporcionadas nuevos comprimidos medicamentosos que, con engaño, ingirió, lo que le prolongó su estado de enajenación y fue aprovechado para continuar agrediéndola sexualmente.

Al día siguiente, la víctima se marchó de la vivienda y acudió por sus propios medios a los servicios de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue explorada por facultativos y médico forense, quienes le indicaron de la necesidad de interponer denuncia.

El pasado sábado, día 28, se personó en dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Torreagüera, donde, a la vista de su relato, se comunicaron los hechos a especialistas en Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación.

La operación 'ÁLAMO 25' culminó con la detención de estas tres personas, varones, de nacionalidad española, de 43, 48 y 28 años, y con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y contra la salud pública.

En libertad con cargos los tres detenidos en Murcia por presunta agresión sexual

Ahora en portada

Comentarios