En libertad los detenidos por los altercados del Pilar en Madrid

  • El juez titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha puesto hoy en libertad a todos los detenidos mayores de edad por los altercados ocurridos la madrugada del domingo en el madrileño barrio del Pilar.

Madrid, 16 oct.- El juez titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha puesto hoy en libertad a todos los detenidos mayores de edad por los altercados ocurridos la madrugada del domingo en el madrileño barrio del Pilar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) en un comunicado, nueve de los once detenidos que han quedado en libertad -los otros dos son menores de edad- se enfrentan a un delito de desórdenes públicos y otro de atentado.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado declaración durante toda la mañana a los detenidos y ha impuesto además a tres de ellos, los que tuvieron una actitud más agresiva con la Policía, la medida cautelar de acudir al juzgado todos los lunes.

Los dos imputados menores de edad están a cargo de la Fiscalía de Menores, según está regulado en la Ley de Responsabilidad Penal de Menor, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los disturbios, que se saldaron con 37 heridos leves, seis de ellos agentes municipales y tres nacionales, ocurrieron durante la celebración de las fiestas del Pilar en el barrio del mismo nombre situado en el norte de Madrid.

Los incidentes comenzaron en torno a las 04.30 horas del domingo en la Avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia.

Aunque los agentes se identificaron, fueron rodeados por un grupo de personas que les lanzaron botellas y piedras, por lo que pidieron refuerzos.

La batalla campal se trasladó a calles aledañas, y los alborotadores llegaron a quemar un cajero automático y contenedores y rompieron marquesinas.

Mostrar comentarios