En libertad ocho de los nueve detenidos en Londres por terrorismo

  • Ocho de los nueve hombres que fueron detenidos este jueves en Londres en relación con supuestas actividades de terrorismo islamista fueron puestos hoy en libertad, entre ellos el clérigo Anjem Choudary.

Londres, 26 sep.- Ocho de los nueve hombres que fueron detenidos este jueves en Londres en relación con supuestas actividades de terrorismo islamista fueron puestos hoy en libertad, entre ellos el clérigo Anjem Choudary.

Abu Izzadeen, de 39 años, permanece retenido, acusado de dos cargos por romper la libertad condicional, mientras que otros dos hombres arrestados esta mañana en una autopista en Inglaterra continúan bajo custodia policial, informó Scotland Yard.

Los hombres puestos en libertad, de entre 22 y 51 años, deberán presentarse de nuevo en una comisaría en enero.

El grupo fue arrestado como parte de una "investigación sobre actividades relacionadas con el terrorismo islamista", que según las fuerzas de seguridad no suponían "un riesgo inmediato" para los ciudadanos.

Choudary, antiguo miembro, entre otros grupos, de la organización islamista Al-Muhajiroun, prohibida en el Reino Unido en 2010, afirmó tras ser liberado a la agencia local PA que su arresto tuvo una "motivación política".

"La última vez que el Gobierno proscribió una organización que tuviera relación conmigo, o un grupo al que previamente haya estado ligado, fue en junio de 2014", dijo Choudary.

"Han esperado hasta el día antes de una votación destinada a iniciar una guerra contra los musulmanes para hacer una serie de detenciones de alto nivel", dijo el clérigo, en alusión al debate en el Parlamento británico que aprobó hoy bombardear posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

"Si no me acusaron de nada la última vez que fui arrestado, hace tres meses, y no he hecho nada en los últimos tres meses, ¿cómo esperan ahora que reciba algún cargo?", afirmó Choudary.

La detención del grupo se produjo pocas semanas después de que las autoridades británicas decidieran aumentar el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido a raíz de las ejecuciones de dos periodistas estadounidenses y un cooperante británico a manos de EI.

Mostrar comentarios