Enardecida turba de indígenas vapulea a sacerdote en noroeste de Guatemala

  • Una enardecida turba de indígenas vapuleó a un sacerdote católico guatemalteco en una región montañosa del departamento noroccidental de San Marcos, informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, 22 jul.- Una enardecida turba de indígenas vapuleó a un sacerdote católico guatemalteco en una región montañosa del departamento noroccidental de San Marcos, informó hoy una fuente oficial.

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Marcos explicó a Efe vía telefónica que el incidente se produjo anoche, cuando el religioso, identificado como Santos Severiano Cardona Pérez, se transportaba en un vehículo entre las poblaciones de Tejutla y Tajumulco.

Según la fuente, al menos 300 indígenas capturaron al sacerdote y luego de amarrarlo, lo golpearon sin ninguna razón.

Al parecer, los vecinos de la aldea La Unión, donde se produjo el hecho, recibieron una información sobre un individuo que con su vehículo impedía el paso a otros carros en la carretera, dijo.

Los vecinos, sin hacer ninguna averiguación, la emprendieron contra el hombre que resultó ser el sacerdote de la parroquia de Tajumulco, San Marcos, según la fuente.

"El incidente se produjo por esa mala información", precisó el oficial policial, quien aclaró que no hay detenidos por este hecho.

El religioso sufrió serios golpes en diversas partes del cuerpo y se encuentra hospitalizado en un centro privado de San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de San Marcos.

En declaraciones a la emisora local Sonora es la Noticia, de la capital, varios religiosos expresaron su indignación por la agresión en contra del sacerdote.

La Iglesia católica aún no se ha pronunciado sobre este incidente.

Mostrar comentarios