Encontrado en el río Caudal el cadáver del policía buscado desde el día 10

  • Oviedo.- La Guardia Civil ha encontrado esta tarde en el río Caudal a su paso por Argame (Asturias), el cadáver del policía que estaba siendo buscado desde que desapareciera el pasado día 10 cuando pescaba en las inmediaciones de Baíña, en el concejo asturiano de Mieres.

Encontrado en el río Caudal el cadáver del policía buscado desde el día 10
Encontrado en el río Caudal el cadáver del policía buscado desde el día 10

Oviedo.- La Guardia Civil ha encontrado esta tarde en el río Caudal a su paso por Argame (Asturias), el cadáver del policía que estaba siendo buscado desde que desapareciera el pasado día 10 cuando pescaba en las inmediaciones de Baíña, en el concejo asturiano de Mieres.

El cadáver del inspector jefe Jacinto Gutiérrez, que recientemente había pasado a ser jefe de Información en segunda actividad en el Servicio de Protección a la Mujer por Malos Tratos en la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha sido hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil sobre las cuatro menos cuarto.

Inmediatamente ha sido avisado el Grupo de Montaña de este Cuerpo que tras rescatar el cadáver lo ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo para la práctica de la autopsia, aunque no presentaba signos de violencia, informa la Guardia Civil.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha emitido un comunicado en el que agradece el esfuerzo de todos los componentes del dispositivo y de los pescadores de la zona que desinteresadamente se han sumado a la búsqueda incorporando su experiencia y conocimiento del río.

La búsqueda se ha centrando en el cauce del río Caudal, donde equipos de buzos realizaron los primeros rastreos, y en el área inmediata a la zona donde fue encontrado el coche del policía desaparecido y del que no se volvió a tener noticias desde el día referido.

Mostrar comentarios