Feijóo se quedaría cerca de la absoluta gracias a la división de la izquierda

  • Una encuesta de GAD 3 para ABC refleja apenas una caída de un punto para el PP en Galicia.

    El PSOE sería segundo por delante de Podemos-En Marea. 

Feijóo se quedaría cerca de la absoluta gracias a la división de la izquierda
Feijóo se quedaría cerca de la absoluta gracias a la división de la izquierda
D.A

El PP volvería a ganar cómodamente las elecciones en Galicia. Si hoy se celebraran los comicios Alberto Núñez Feijóo lograría o se quedaría cerca de revalidar la mayoría absoluta de hace cuatro años. 

Según un sondeo de GAD3 para ABC, el PP resiste en la Comunidad Autónoma.  El partido de Rajoy y de Feijóo perdería un poco más de un punto, pasando del 45,8% de 2012 al 44,1% de ahora. Traducido en escaños el PP podría perder entre tres y cinco escaños, pasando de los 41 actuales a una horquilla de entre 36-38. La mayoría absoluta está en 38 escaños.

En el peor de los casos, que el PP lograra 36 diputados, podría gobernar puesto que el sondeo otorga a Ciudadanos entre 2-3 escaños. El partido naranja se estrenaría en el parlamento gallego. 

Entre sus adversarios, Podemos-En Marea pisa los talones a un PSOE hundido, ambos convalecientes aún de sus respectivas crisis internas. El partido de Pablo Iglesias inmerso en la CCAA en dimisiones y disoluciones aun no se sabe si se repetirá la fórmula de las Generales de coalición con Anova e Izquierda Unida. El sondeo da por hecho que así será.

La dimisión, primero como candidato y después como líder, de Besteiro también pasa factura al PSOE, que sigue buscando un cabeza de cartel. A pesar de esto el PSOE le daría la vuelta al resultado de las Generales y quedaría por encima de Podemos en la lucha por la segunda plaza. Los socialistas logran un 19,7% a casi 25 puntos de Feijóo y un punto menos que hace cuatro años. Lograrían entre 15 y 17 escaños. Ahora tiene 18. Podemos En Marea tendría 1,8 puntos menos y con el 17,9% obtendría entre 14 y 16 escaños. 

El BNG esta vez entraría en el Parlamento, no como en las Generales, y con el 6,7% obtendría entre 5-6 escaños. Los nacionalistas retroceden 3 puntos respecto a las autonómicas de 2012. Ciudadanos con el 5% lograría entre 2-3 escaños. 

Mostrar comentarios