Enjuiciarán chófer que mató mujer que le reclamó tras colisión en El Salvador

  • La Fiscalía de El Salvador anunció hoy el enjuiciamiento del chófer que mató a una mujer atropellándola con su autobús después de que ella le reclamara porque colisionó contra su automóvil en San Salvador.

San Salvador, 20 nov.- La Fiscalía de El Salvador anunció hoy el enjuiciamiento del chófer que mató a una mujer atropellándola con su autobús después de que ella le reclamara porque colisionó contra su automóvil en San Salvador.

Ricardo Morales, de 32 años, será enjuiciado próximamente por el Juzgado Quinto de Instrucción de la capital salvadoreña, señaló un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Precisó que Morales está acusado del "delito de homicidio agravado, por motivos abyectos o futiles, en perjuicio de Rosa María Calero de 57 años".

La FGR recordó que los hechos ocurrieron el 6 de marzo pasado, en las cercanías del redondel Árbol de La Paz de San Salvador, "cuando el imputado, a bordo de un autobús (...), atropelló a la víctima hasta causarle la muerte".

Según versiones publicadas por la prensa local en aquel entonces, basadas en declaraciones de testigos y autoridades, Morales atropelló intencionalmente a Calero, luego de que ambos discutieran porque el autobús de pasajeros colisionó con el vehículo de la señora.

Tras la discusión, Calero se puso enfrente del autobús para evitar que Morales huyera y así obligarlo a responsabilizarse por los daños que le causó a su automóvil.

Sin embargo, Morales aceleró el autobús, a pesar de que pasajeros y otros automovilistas le pedían que no lo hiciera, y atropelló a la señora causándole la muerte de inmediato.

El delito de homicidio agravado del que se acusa a Morales conlleva de 30 a 50 años de cárcel, según dijo en marzo el subdirector de Intereses de la Sociedad de San Salvador, de la FGR, Néstor Guzmán.

Mostrar comentarios