Enterradores del ébola en S.Leona terminan la huelga con cuerpos sin recoger

  • La huelga iniciada por los encargados de enterrar a las víctimas del virus del Ébola en la capital de Sierra Leona concluyó tras tres días de paros en los que numerosos cuerpos de víctimas infectadas han sido abandonados.

Monrovia, 9 oct.- La huelga iniciada por los encargados de enterrar a las víctimas del virus del Ébola en la capital de Sierra Leona concluyó tras tres días de paros en los que numerosos cuerpos de víctimas infectadas han sido abandonados.

Los enterradores concluyeron a última hora de ayer la huelga, que habían iniciado para exigir el pago del salario de la última semana, informó hoy la radio estatal de Sierra Leona, Sierra Leone Broadcasting Corporation (SLBC).

Las protestas han dejado cadáveres altamente infecciosos en varias comunidades, algunos ya en estado de descomposición, según la emisora.

Los enterradores que se declararon en huelga son los que dependen del Gobierno sierraleonense, mientras que los equipos de la Cruz Roja que colaboran con el Ministerio de Salud han mantenido su labor en la ciudad.

Frente a las críticas de los huelguistas, la viceministra de Salud, Madina Rahman, aseguró que los salarios de las próximas dos semanas fueron pagados el primero de octubre a los equipos que trabajan dando sepultura a los muertos por el virus.

Mostrar comentarios