Equo celebra su primer año con un "balance positivo" y buscando alternativas

  • Equo ha celebrado hoy su primer aniversario con un "balance positivo" de estos doce meses y con la idea de seguir trabajando "de forma prioritaria" en la búsqueda de alternativas económicas ante la situación del país.

Madrid, 2 jun.- Equo ha celebrado hoy su primer aniversario con un "balance positivo" de estos doce meses y con la idea de seguir trabajando "de forma prioritaria" en la búsqueda de alternativas económicas ante la situación del país.

Así lo ha asegurado a Efe el portavoz de este partido, Juan López de Uralde, después de participar junto a otros dirigentes del mismo, como Inés Sabanés, Reyes Montiel y Joan Baldoví, en un acto en el Olivar de Castillejo, en Madrid.

"Hoy somos más fuertes que hace un año y estamos más consolidados", ha asegurado el portavoz, quien ha subrayado que la unión de los 35 partidos que formaron Equo "ha cuajado y está en marcha".

Ha recordado que sus dos principales ejes de actuación son la ecología política y la sostenibilidad y la equidad social y la regeneración democrática.

Según López de Uralde, Equo va a trabajar ahora "de forma prioritaria" en la búsqueda de alternativas ante la situación financiera del país y en la "economía verde", que es un "gran motor de generación de empleo y que, "desgraciadamente, el Gobierno está marginando".

Además, ha destacado que, un año después de su formación, el proyecto continúa "con mayor presencia" y con la aspiración de trabajar a largo plazo.

Para el portavoz de Equo, se ha demostrado que este partido no era "solamente una opción posible" de cara a las pasadas elecciones generales de noviembre de 2011, sino que ya es un opción política en España "donde hacía falta una fuerza política que representara la ecología política".

En este sentido, ha incidido en que con una ley electoral "proporcionada" su formación habría convertido sus 350.000 votos, incluyendo aquellos donde se presentaban en coalición, en cinco diputados en el Congreso.

Además de en Madrid, Equo ha organizado actos en otras provincias españolas para celebrar la firma del manifiesto el pasado 4 de junio de 2011 "por un nuevo proyecto político compartido y comprometido con la ciudadanía y nuestro planeta".

Mostrar comentarios