Equo dice que imputar “preventivamente” a los convocantes del 25-s “traspasa las líneas rojas de la democracia”


El partido ecologista Equo calificó este sábado de “intolerable” la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a ocho activistas del 25-S, y denunció que tal providencia supone una “persecución contra este movimiento”.
En nota de prensa, Equo subrayó que la llamada a “rodear el Congreso" que según la Audiencia puede suponer “un delito contra altos organismos de la nación”, siempre fue “una convocatoria pacífica”.
A su juicio, este proceso responde a “una imputación preventiva” (ya que aún no ha sucedido nada), que “traspasa las líneas rojas de un Estado democrático”.
Desde hace semanas los promotores de dicha acción “son objeto de una persecución inaceptable por parte de la Delegación del Gobierno y de la policía”, denunció Equo, para quien la imputación de los activistas tiene como fin “amedrentar a la ciudadanía para que no se sume a la concentración”, denunció.
Por todo ello, subrayó que la potestad de “expresar el malestar en la calle es una libertad básica en un Estado de Derecho”, y pidió a la Delegación del Gobierno que rectifique y el próximo 25 de septiembre permita a la ciudadanía ejercer esta libertad.

Mostrar comentarios