ERC advierte de que querer retrasar más la sentencia no es la solución

  • Barcelona.- La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha advertido hoy en el debate sobre la resolución favorable a renovar el Tribunal Constitucional (TC) de que querer retrasar aún más la sentencia sobre el Estatut "no es la solución", y ha recalcado que el problema no es la composición del tribunal.

El Parlament lanza un órdago para evitar que este Tribunal Constitucional dicte el fallo del Estatut
El Parlament lanza un órdago para evitar que este Tribunal Constitucional dicte el fallo del Estatut

Barcelona.- La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha advertido hoy en el debate sobre la resolución favorable a renovar el Tribunal Constitucional (TC) de que querer retrasar aún más la sentencia sobre el Estatut "no es la solución", y ha recalcado que el problema no es la composición del tribunal.

Según ha indicado Anna Simó, los magistrados pueden ser renovados total o parcialmente, "pero el sentido de la sentencia ya está decidido" y el debate dentro del TC sobre el Estatut se limita a ver "si lo recortan poco, mucho o muchísimo".

Según la portavoz independentista, ningún tribunal está por encima de "la máxima legitimidad" que tiene que el pueblo catalán se haya pronunciado en referéndum.

Sobre la resolución, Simó ha señalado que si ERC no puede suscribirla es porque no comparte el diagnóstico del problema que se hace en ella, y "nosotros no queremos engañar a nadie", si bien ha justificado el voto afirmativo en favor de la misma a fin de no perjudicar "la unidad de los partidos catalanes ante los intentos del Estado español de recortar aún más el texto estatutario".

"La sentencia -ha indicado, sin embargo,- está dictada, y de poco sirven los intentos legítimos de retrasarla o de querer sustituir al verdugo del Estatut, porque no por ello acabará recibiendo el tiro de gracia".

Simó ha reclamado a los demás partidos que digan a los ciudadanos qué planes tienen para la próxima legislatura y ha advertido de que el Estado español "nos tiene cogida la medida" a los catalanes, porque "saben que nos quejamos mucho pero no somos capaces de dar pasos que vayan más allá".

Mostrar comentarios