ERC amaga con retirar su apoyo a CiU si no defiende la independencia fiscal

  • ERC ha tendido de nuevo la mano al Govern de CiU para que defienda con "valentía" y "fortaleza" ante Madrid el pacto fiscal, pero ha amagado con retirarle su apoyo si éste no implica el concierto económico y la independencia fiscal como "reclama" la mayoría de los catalanes.

Barcelona, 20 feb.- ERC ha tendido de nuevo la mano al Govern de CiU para que defienda con "valentía" y "fortaleza" ante Madrid el pacto fiscal, pero ha amagado con retirarle su apoyo si éste no implica el concierto económico y la independencia fiscal como "reclama" la mayoría de los catalanes.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente Nacional de ERC, su secretaria general, Marta Rovira, ha ofrecido una vez más el apoyo de su partido al Govern de Artur Mas para que cumpla con algunos de los compromisos de su programa electoral, como el pacto fiscal o la "transición nacional".

La dirigente de ERC ha insistido que su partido mantiene una actitud "propositiva" y "positiva" en temas nacionales para que CiU "no renuncie" a sus postulados: "Queremos ponernos al lado del Govern para darle la valentía, la fortaleza y el empuje" necesarios para que cumpla con sus compromisos, ha dicho Rovira.

"ERC quiere velar para que CiU no abandone el concierto económico que ya cuenta con el apoyo de la mayoría del país", ha apostillado.

No obstante, y pese a este ofrecimiento, la secretaria general de ERC ha advertido al ejecutivo catalán que le retirará su apoyo si su reivindicación de un nuevo pacto fiscal para Cataluña no implica el concierto económico y la independencia fiscal.

"Nos replantearemos nuestro papel en esta cuestión", ha sentenciado Rovira.

Mostrar comentarios