Erc considera "muy aparatoso" el dispositivo policial que rodea el congreso


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, afirmó hoy que el dispositivo policial de 1.400 agentes antidisturbios destacados en los alrededores de la Cámara Baja con motivo de la convocatoria de una protesta ciudadana es "muy aparatoso" y abogó por usar más "la inteligencia que la fuerza".

Bosch, que compareció en rueda de prensa en el Congreso, expresó su "respeto" a la convocatoria de protesta y recalcó que Esquerra no suele sumarse a ninguna convocatoria de manifestación fuera del ámbito territorial de Cataluña.
En concreto, dijo, "respetamos cualquier manifestación cívica y pacífica" , y "comprendermos que exista enojo entre la gente porque la situación es muy dramática. 40.000 familias desahuciadas cada año, suicidios, el poder adquisitivo que baja en picado.... Motivos para el enfado hay de sobra".
El portavoz independentista señaló que "quien no entienda que esa situación se traduzca en expresiones de descontento en la calle, no ve la realidad".
Preguntado por el dispositivo policial preparado para hoy en los alrededores de la Cámara, Bosch dijo que los puestos en marcha hasta ahora "me han parecido muy aparatosos" y apostó por que "la mejor seguridad es la que pone más inteligencia que fuerza".

Mostrar comentarios