ERC interpelará a Gobierno en el Congreso por supuesta acción policial ilegal

  • El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha anunciado hoy que pedirá explicaciones en el Congreso al Gobierno central por una información periodística según la cual mandos policiales elaboran al margen de la ley informes contra políticos catalanes.

Barcelona, 23 dic.- El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha anunciado hoy que pedirá explicaciones en el Congreso al Gobierno central por una información periodística según la cual mandos policiales elaboran al margen de la ley informes contra políticos catalanes.

"ERC propondrá a todos los partidos catalanes con representación en el Congreso una acción concertada para exigir de forma urgente explicaciones al Gobierno, pedir la comparecencia de los responsables políticos y llegar hasta el final con medidas correctivas y, si es necesario, dimisiones", indica Bosch en un comunicado.

El diputado republicano ha reaccionado así a la información que publica hoy el diario El País, en la que se afirma que mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes.

"Es un ataque que no viene dado por motivos personales, sino que es un ataque contra todos los dirigentes de los partidos catalanes, sean del color político que sean, que durante los últimos tiempos se han atrevido a hacer un viraje a favor del derecho a la autodeterminación", afirma Bosch, portavoz de ERC en el Congreso.

Además de la "acción concertada" de los partidos catalanes para presentar diferentes iniciativas legislativas en el Congreso de Diputados, Bosch quiere llevar lo que califica de "escándalo" ante la Unión Europea.

"Debemos saber si es cierto que esta gente -los mandos policiales- actúan por su propia cuenta o si actúan con conocimiento del gobierno español, porque si lo hacen con el conocimiento del gobierno es gravísimo y, si no, también", ha afirmado hoy Bosch, que califica el caso de "GAL mediático".

Por otro lado, a través de twitter, el socialista Joaquim Nadal ha afirmado hoy que quiere ver "rodar cabezas y, si es necesario, la del ministro del Interior".

Mostrar comentarios