Erc pide en el congreso la paralización de todos los desahucios en cumplimiento de la orden de estrasburgo


ERC pedirá en el Congreso de los Diputados la paralización de todos los desahucios y derribos de viviendas siempre que los afectados no tengan otra vivienda en la que alojarse, en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El pasado 31 de enero, ese tribunal acordó imponer al Gobierno español unas medidas cautelares de paralización del derribo de una vivienda familiar hasta que la familia tenga garantizada una vivienda que sea definitiva, ni provisional ni de emergencia.
Por ello, ERC ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a "paralizar de manera inmediata todos los desahucios o derribos de viviendas siempre que las víctimas no tengan una vivienda definitiva donde alojarse".
Reclaman también las modificaciones legales oportunas para adaptar la legislación española a las consideraciones y obligaciones impuestas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El tribunal ordenó la paralización del derribo de una vivienda situada en la Cañada Real (Madrid) hasta que el Gobierno español no informe de que las autoridades han sido capaces de garantizar un alojamiento adecuado y servicios sociales al matrimonio y la niña de 8 años que viven en ella.
Los defensores de la familia consideran que esta decisión tiene gran alcance para las miles de personas que viven en las mismas condiciones tanto en la Cañada Real como en otros lugares, cuyo derecho a la vivienda se ve amenazado.

Mostrar comentarios