Erc se ofrece a artur mas el mismo día en que el pp pone en cuestión su acuerdo con ciu


El nuevo presidente de ERC, Oriol Junqueras, visualizó este martes el cambio estratégico de acercamiento de los republicanos al Gobierno de CiU con apelaciones constantes al compromiso de su partido de servir al país e intentar ayudar a resolver los graves problemas económicos y sociales que genera la crisis.
Junqueras parece que oyó por la mañana a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien advertía a Artur Mas de que su apoyo a los próximos presupuestos, a diferencia de lo ocurrido con los vigentes, queda en entredicho si no gira su política de contención del gasto.
La noche de este martes, en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Servimedia, Junqueras habló de "responsabilidad y de servir al país", pero también de "recuperar la confianza" de sus votantes en la medida en que demuestre su voluntad de contribuir a la resolución de estos problemas.
En este sentido, Junqueras proclamó que "el giro de ERC es el de la responsabilidad y el servicio al país", añadiendo que "si CiU quiere acompañar a los republicanos en el trayecto de la independencia fiscal, perfecto, y si podemos pactar algunos aspectos de los presupuestos del año que viene, mejor".

Mostrar comentarios