Errejón denuncia desmantelamiento fábrica Coca-Cola con ayuda de la Policía

  • El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha denunciado hoy que la Policía Nacional "está ayudando" a introducir operarios externos para "desmantelar" la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid).

Madrid, 15 ene.- El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha denunciado hoy que la Policía Nacional "está ayudando" a introducir operarios externos para "desmantelar" la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid).

En declaraciones a Efe, Errejón ha criticado al Gobierno por "permitir" que Coca-Cola, con 900 millones de beneficios al año en España, no haya readmitido aún a sus trabajadores, como especifica la sentencia de la Audiencia Nacional.

Errejón, que ha acudido a la planta de Fuenlabrada para apoyar a los trabajadores despedidos, ha señalado que los exempleados solo piden que "se cumpla la ley" que anuló el expediente de regulación de empleo (ERE).

Ha denunciado que algunos trabajadores sean "retenidos y golpeados por la policía" por defender que se cumpla una sentencia judicial y ha calificado como "dramática" la situación del país que, en su opinión, refleja este caso.

El político ha dicho que es "necesario" un cambio político para que los servidores públicos, como los agentes de policía, no colaboren con quienes vulneran el derecho al empleo o incumplen una sentencia judicial.

Los españoles, ha opinado, "prefieren" que las fuerzas de seguridad persigan "el fraude fiscal" y no a estos trabajadores afectados por el ERE.

Según él, la Delegación del Gobierno de Madrid y el Ministerio de Interior "se pasan la patata caliente" sobre qué organismo ha ordenado la presencia policial en la fábrica de Fuenlabrada, ubicada en una calle que ha estado cortada durante la mañana de hoy por un cordón humano de 15 agentes de policía.

Podemos, ha dicho Errejón, ha solicitado al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea que urjan al Gobierno de España para que esta sentencia judicial se cumpla.

En ese sentido, ha pedido "diligencia" al Gobierno para que se readmita a los trabajadores "en su mismo puesto de trabajo y no en otras plantas fuera de Madrid".

"Por este camino no se sale de la crisis, sino que se estrangula la economía", ha lamentado el político tras recordar que Coca-Cola es una empresa "rentable".

Mostrar comentarios