El escándalo sexual del ala religiosa del partido islamista sacude Marruecos

  • Dos vicepresidentes del Movimiento de Unicidad y Reforma han sido detenidos el pasado sábado acusados del delito de "flagrante adulterio".

    Tanto Benhamad como Neyar llevan años denunciando muchas actitudes de hombres y mujeres "en contra del islam".

El escándalo sexual del ala religiosa del partido islamista sacude Marruecos
El escándalo sexual del ala religiosa del partido islamista sacude Marruecos

El Movimiento de Unicidad y Reforma (MUR, por sus siglas en francés), el ala religiosa del partido islamista que gobierna en Marruecos, está de capa caída.

Sus ideas en torno a la sexualidad, como sus alegatos en torno a la prohibición de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, no terminaban de calar en una sociedad cada vez más progresista y cercana a Europa.

Hoy, además, se ha puesto de manifiesto la hipocresía de sus dirigente cuando dos de sus vicepresidentes han sido detenidos este sábado en una playa cercana a Casablanca acusados del delito de "flagrante adulterio" cuando se encontraban solos en un coche, según ha informado El Mundo.

Este movimiento ha decidido expulsar a Moulay Omar Benhamad y Fátima Neyar -los dos detenidos- ya que "esta falta cometida es una violación de los principios del movimiento, a sus orientaciones y a sus valores", explica un comunicado firmado por el presidente del MUR, Abderrahim Chikri.

Por su parte, Benhamad ha negado toda relación fuera del matrimonio con Fátima y se ha defendido argumentando que su relación es un 'matrimonio consuetudinario', algo prohibido en Marruecos y rechazado por su partido.

Para añadir más leña al fuego, tanto Benhamad como Neyar llevan años denunciando muchas actitudes de hombres y mujeres "en contra del islam".

Se ha compartido a través de las redes sociales un vídeo de Fátima en el que pedía a las jóvenes estudiantes "no ceder a la tentación y al vicio" y que "no se rieran junto a los hombres" ya que "ese tipo de risa puede entrar en el campo de la fornicación".

Mostrar comentarios