España aboga en la Río+20 por una economía baja en carbono

  • El secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Federico Ramos, ha defendido hoy la adopción de compromisos para impulsar una economía baja en carbono en las negociaciones de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Río de Janeiro, 18 jun.- El secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Federico Ramos, ha defendido hoy la adopción de compromisos para impulsar una economía baja en carbono en las negociaciones de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Ramos enfatizó la necesidad de concluir la cumbre con la firma de un acuerdo y subrayó la importancia de que se alcancen resultados en los compromisos con la erradicación de la pobreza, con el desarrollo sostenible y con el derecho al acceso al agua y el saneamiento.

"Debemos ser conscientes de que llegar hasta aquí y lograr acuerdos será bueno para todos", afirmó Ramos, según un comunicado difundido por la delegación española.

El secretario de Estado ha reconocido que "son muchos los intereses, muy distintas las situaciones y eso hace que el avance sea lento" en las negociaciones, que deberían de ser concluidas hoy, en la antevíspera del inicio de la cumbre, según las intenciones de Brasil, país organizador.

El representante español destacó que reuniones como la Río+20 son importantes porque permiten la participación de la sociedad civil en los organismos multilaterales, lo que supone uno de los principios que defiende el Gobierno, según el comunicado.

La posición de España en la Río+20 está alineada con los postulados de la Unión Europea y se centra en conseguir avances hacia una economía baja en carbono, que sea eficiente en el uso de los recursos y que genere crecimiento, competitividad y empleo en aras del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza.

Mostrar comentarios