España aboga porque la solución al conflicto en Siria sea política

  • El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que la solución al conflicto en Siria es "política" y subrayó que, antes de tomar una decisión, hay que conocer el informe de los inspectores de la ONU sobre el uso de armas químicas y los acuerdos de la comunidad internacional.

Madrid, 3 sep.- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que la solución al conflicto en Siria es "política" y subrayó que, antes de tomar una decisión, hay que conocer el informe de los inspectores de la ONU sobre el uso de armas químicas y los acuerdos de la comunidad internacional.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, García-Margallo aludió a Siria y abogó por "una solución negociada y de acuerdo entre dos partes en conflicto y entre todos los actores regionales e internacionales", después de "más de 150.000 muertos y millones de desplazados".

En respuesta a las preguntas formuladas por portavoces de la oposición, el titular de Exteriores pidió dar tiempo a que la misión de la ONU termine sus trabajos centrados en el uso armas químicas, después de la visita que hicieron a Siria la semana pasada.

Margallo reiteró que los ataques con armas químicas requieren una respuesta firme de la comunidad internacional.

Mostrar comentarios