España acoge con satisfacción la liberación de Suu Kyi

  • Madrid.- El Gobierno de España acoge "con satisfacción" la puesta en libertad de la dirigente de la oposición democrática birmana Aung San Suu Kyi, y confía en que sea "incondicional y sin restricciones" y en que se vea seguida por la puesta en libertad de los demás presos políticos.

Cameron dice que "Aung San Suu Kyi es una inspiración para todos nosotros"
Cameron dice que "Aung San Suu Kyi es una inspiración para todos nosotros"

Madrid.- El Gobierno de España acoge "con satisfacción" la puesta en libertad de la dirigente de la oposición democrática birmana Aung San Suu Kyi, y confía en que sea "incondicional y sin restricciones" y en que se vea seguida por la puesta en libertad de los demás presos políticos.

La Dirección General de Comunicación Exterior divulgó un comunicado en el que recuerda que el Gobierno español ha reclamado "reiteradamente" la liberación de la líder del movimiento democrático birmano.

"Esperamos que tal hecho contribuya a facilitar las condiciones para la puesta en marcha de un auténtico proceso de reconciliación y democratización en Birmania, con participación de todos los sectores políticos y étnicos de la sociedad", dice la declaración del Ejecutivo español.

Aung San Suu Kyi quedó libre hoy, en Rangún, tras siete años y medio de cautiverio ininterrumpido y un día después de que la Junta Militar birmana firmase su liberación.

Mostrar comentarios