España alaba la labor de Prodi en favor de un mundo más justo y democrático

  • España ha alabado hoy el nombramiento del ex primer ministro italiano, Romano Prodi, como enviado especial de la ONU para el Sahel en favor de un mundo "más justo y más democrático".

Madrid, 10 oct.- España ha alabado hoy el nombramiento del ex primer ministro italiano, Romano Prodi, como enviado especial de la ONU para el Sahel en favor de un mundo "más justo y más democrático".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha resaltado las cualidades de Prodi para este cargo, cuya larga trayectoria política y su trabajo constante le hacen "especialmente" apto para la difícil tarea que tiene ante sí.

La crisis humanitaria, política y de seguridad en el Sahel y especialmente en Mali, ha obligado a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes en apoyo de los esfuerzos nacionales y regionales para hacer frente a la actual situación en el Sahel.

España ha trasladado todo su apoyo a Prodi en su nuevo cometido para ofrecer respuestas que permitan superar la grave situación de la región del Sahel.

Prodi asumirá junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, iniciativas nacionales, regionales e internacionales de mediación, concretamente las relativas a asuntos transnacionales y fronterizos, y contribuirá a coordinar el compromiso internacional de ayuda a los países del Sahel para afrontar las múltiples facetas de la crisis.

Mostrar comentarios