España busca el punto que le falta para ser primera de grupo

  • Redacción deportes.- La selección española de fútbol sala jugará mañana (18.30) en Debrecen (Hungría) contra la de Portugal en la tercera y última jornada de la primera fase del Europeo de fútbol sala en busca del punto que necesita para acabar como primera del Grupo D.

España busca el punto que le falta para ser primera de grupo
España busca el punto que le falta para ser primera de grupo

Redacción deportes.- La selección española de fútbol sala jugará mañana (18.30) en Debrecen (Hungría) contra la de Portugal en la tercera y última jornada de la primera fase del Europeo de fútbol sala en busca del punto que necesita para acabar como primera del Grupo D.

A España, que busca su tercer cetro continental consecutivo y el quinto en toda su historia, le basta un empate ante una selección, la portuguesa, obligada a lograr la victoria para arrebatarle la primera plaza.

Portugal, que entrena Orlando Duarte, alcanzó las semifinales en la última edición, que jugaron en casa, en Oporto, y de la que 'La Roja' les apeó en un partido en el que levantó un 2-0 en contra en los últimos cinco minutos y se adjudicó el acceso a la final en los penaltis.

Los portugueses cuentan en sus filas como Leitao (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago) e Israel (Arcebansa Chint Zamora), o ex jugadores de la liga española como el guardameta Joao Benedito (ex de Playas de Castellón), Arnaldo (MRA Navarra) y Joel Queirós (ex jugador de ElPozo Murcia y MRA Navarra).

Sin embargo, el equipo portugués presenta la baja de Ricardinho, que se quedó fuera, a última hora, de la lista de 14 inscritos para el torneo a causa de una lesión.

La selección de Duarte no pudo pasar del empate ante Bielorrusia (5-5), en un partido que tuvo perdido durante algunos minutos en la segunda mitad. Este resultado obliga a los portugueses a obtener el triunfo para ser primeros de grupo, puesto que el pase a cuartos de final lo tienen prácticamente logrado, ya que para quedarse fuera tendrían que perder ante España por más de ocho goles de diferencia.

Según informa la LNFS, ambas selecciones se han medido en un total de 17 ocasiones, con un balance favorable a España, que se ha impuesto en 14 ocasiones. El resto de encuentro se ha saldado con dos empates y tan sólo una derrota, el 27 de septiembre de 2005, en un amistoso jugado en Salamanca (2-3).

El último precedente data del 14 de marzo de 2009, en un choque disputado en Segovia, en el que España se impuso por un claro 4-1.

En as fases finales de un Campeonato de Europa, España no conoce la derrota ante Portugal en las tres ocasiones en que se han visto las caras, con un registro de una victoria y dos empates.

El último enfrentamiento es el ya citado de las semifinales del Europeo de Oporto de 2007, en el que España logró el pase a la final en la tanda de penaltis.

El equipo que dirige José Venancio López se ejercitó esta mañana en una intensa sesión para preparar el duelo del domingo. En el entrenamiento participaron todos los jugadores, incluido Fernandao, que ya está completamente restablecido de la elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a perderse el debut ante Bielorrusia.

El seleccionador nacional tendrá disponibles, por tanto, a todos sus efectivos para este trascendental choque.

Mostrar comentarios