España busca la revancha y el liderato ante Eslovaquia

  • La selección española afronta ante Eslovaquia, el sábado en Oviedo (18h45 GMT), un doble reto, por un lado vengar la derrota 2-1 que sufrió en la ida en Zilina, y por el otro, arrebatar a su rival el liderato del grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016.

Vigente doble campeona continental, la Roja afronta el curso 2015-2016 con el reto de la reconstrucción, después del fracaso en su defensa del título mundial en Brasil-2014.

En el horizonte aparece la Eurocopa-2016, en la que el equipo de Vicente Del Bosque buscará un inédito triple campeonato consecutivo, después de los logrados en Austria y Suiza 2008, y Ucrania y Polonia 2012.

La Roja está en segunda posición, a tres puntos de Eslovaquia, que cuenta los seis partidos disputados por victorias (18 pts).

Pero gracias a la mejor diferencia de goles, España podría asaltar el primer puesto el sábado, en caso de victoria en casa contra los eslovacos, en un encuentro con sabor a 'final'.

Después, los españoles viajarán a Macedonia (5ª) el lunes, mientras que Eslovaquia tendrá que recibir a Ucrania (3ª con 12 puntos), que recibe a Bielorrusia, este fin de semana. Macedonia por su parte se desplaza a Luxemburgo.

En el equipo español los últimos meses han estado marcados por los movimientos en la portería. El capitán Iker Casillas, 34 años y 162 internacionalidades, abandonó el equipo de su vida, el Real Madrid, para fichar por el Oporto.

Su 'heredero' David De Gea, 24 años y 5 partidos, parecía destinado a sustituirlo, pero un problema burocrático en el último momento obstaculizó su fichaje del Manchester United al Real Madrid.

En la convocatoria del seleccionador para el choque ante Eslovaquia destaca el regreso del hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, que tiene una nueva oportunidad de brillar con el equipo nacional, después de varias convocatorias frustradas por lesiones.

Según los entrenamientos de esta semana, a Costa le podría acompañar en el ataque el canario Pedro, su compañero en el Chelsea, que ha aterrizado con un rendimiento sobresaliente en la Premier League después de abandonar el Barcelona, el equipo de su vida.

Junto a ellos, parece que estará otro canario que juega en Inglaterra, David Silva, brillante en el excelente inicio de campaña del Manchester City.

En el centro del campo Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas se perfila como el trió elegido por Del Bosque.

Por el lado eslovaco, el seleccionador Jan Kozak recupera al delantero Robert Vittek, máximo goleador del equipo en el Mundial de Sudáfrica (4 tantos), que llevaba ocho meses fuera de los campos por una lesión en la rodilla.

No podrá jugar el duelo del Carlos Tartiere el centrocampista del AC Milan Juraj Kucka por acumulación de tarjetas.

pm/jt

Mostrar comentarios