España condena ataques de Nigeria y pide actuar contra el grupo Boko Haram

  • El Gobierno español condenó hoy "enérgicamente" los recientes ataques perpetrados en Nigeria contra una mezquita y un poblado, donde causaron más de 60 muertos, y pidió a las autoridades nigerianas que detengan a los culpables, "probablemente terroristas del grupo Boko Haram".

Madrid, 13 ago.- El Gobierno español condenó hoy "enérgicamente" los recientes ataques perpetrados en Nigeria contra una mezquita y un poblado, donde causaron más de 60 muertos, y pidió a las autoridades nigerianas que detengan a los culpables, "probablemente terroristas del grupo Boko Haram".

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español apela a las autoridades nigerianas "a avanzar en sus esfuerzos por detener a los culpables, probablemente terroristas del grupo Boko Haram, llevarles ante la justicia, y poner fin a las actividades de dicho grupo que pone en peligro la paz y la convivencia en el país".

El Gobierno español expresó además "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo y autoridades nigerianas por estas nuevas atrocidades".

Los ataques se produjeron el pasado fin de semana en las localidades de Konduga y Mafa, cuando las víctimas, musulmanas, estaban en la oración, según el diario digital local "Daily Post", que vincula los asesinatos al grupo fundamentalista islámico Boko Haram y cifra en 63 el número de fallecidos.

Mostrar comentarios