España condena el anuncio de nuevas viviendas en Cisjordania

  • El Ministerio de Exteriores ha expresado hoy su "condena a los recientes anuncios" de las autoridades israelíes de construir más de 2.000 nuevas viviendas en diferentes asentamientos en Cisjordania y más de 200 en Jerusalén Este.

Madrid, 21 mar.- El Ministerio de Exteriores ha expresado hoy su "condena a los recientes anuncios" de las autoridades israelíes de construir más de 2.000 nuevas viviendas en diferentes asentamientos en Cisjordania y más de 200 en Jerusalén Este.

En un comunicado, el ministerio manifiesta su "rechazo ante cualquier acto unilateral que pueda comprometer las actuales negociaciones de paz".

Estas negociaciones, recoge el texto, "atraviesan un momento particularmente delicado" por lo que desde Exteriores llaman a las partes implicadas a que se abstengan de realizar este tipo de acciones.

Además, España recuerda que todos los asentamientos "son ilegales según el derecho internacional" y que estos suponen "un importante obstáculo para alcanzar un acuerdo de paz definitivo alrededor de la solución de los dos Estados".

Mostrar comentarios