España condena el asesinato de viceministro libio "que no debe quedar impune"

  • España ha condenado "enérgicamente" el asesinato en Sirte del viceministro de Industria libio, Hassan Al Drowi, que ha calificado como un acto "injustificable de terror que no debe quedar impune".

Madrid, 13 ene.- España ha condenado "enérgicamente" el asesinato en Sirte del viceministro de Industria libio, Hassan Al Drowi, que ha calificado como un acto "injustificable de terror que no debe quedar impune".

El Gobierno, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha transmitido sus "más sentidas" condolencias a los familiares del viceministro asesinado, así como a las autoridades y al pueblo de Libia, y ha reiterado su apoyo a la transición del país hacia la democracia en un clima "de paz, estabilidad y seguridad".

El asesinato de Hasan al Deroui, que fue alcanzado por numerosos proyectiles cerca del mercado de Maqmadas en Sirte, es el primero de un miembro del Gobierno tras la caída de la dictadura en Libia.

La víctima era miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión contra el exlíder libio Muamar El Gadafi, muerto en 2011.

Mostrar comentarios