España condena el asesinato en Yemen de diplomático saudí y su guardaespaldas

  • El Gobierno español condenó hoy el atentado perpetrado el miércoles en la capital de Yemen, en el que murieron un diplomático saudí y su guardaespaldas.

Madrid, 29 nov.- El Gobierno español condenó hoy el atentado perpetrado el miércoles en la capital de Yemen, en el que murieron un diplomático saudí y su guardaespaldas.

El diplomático, identificado por la policía yemení como Jaleb Mbitan al Enazi, responsable de seguridad de la Consejería Militar de la Embajada de Arabia Saudí en Saná, fue asesinado a tiros por desconocidos que vestían uniformes militares.

En un comunicado difundido hoy, el ministerio español de Asuntos Exteriores expresa también "su apoyo a las autoridades de Yemen en un momento de importantes transformaciones políticas e institucionales".

"La preservación de la estabilidad del país a pesar de los esfuerzos de distintos grupos que trabajan por generar violencia e inestabilidad, debe ser prioritaria para dichas autoridades, que pueden contar para ello con el apoyo del Gobierno de España" concluye el comunicado.

El diplomático saudí y su guardaespaldas fueron tiroteados cuando viajaban en un automóvil, que, según testigos presenciales, se salió de la carretera y volcó.

Mostrar comentarios