España condena el "brutal" asesinato del rehén estadounidense en Yemen

  • El Gobierno ha condenado hoy enérgicamente el "brutal" asesinato del rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda en Yemen y que fue hallado muerto tras una operación autorizada por el presidente de EEUU, Barack Obama.

Madrid, 6 dic.- El Gobierno ha condenado hoy enérgicamente el "brutal" asesinato del rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda en Yemen y que fue hallado muerto tras una operación autorizada por el presidente de EEUU, Barack Obama.

También condena el asesinato del profesor sudafricano Pierre Korkie por militantes del grupo terrorista Al Qaeda de la Península Arábiga, durante una operación de rescate conjunta entre Estados Unidos y Yemen, según una nota del Ministerio de Exteriores.

"El Gobierno de España desea trasladar su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas en estos momentos tan duros", añade.

El Ejecutivo manifiesta además su máxima repulsa "ante todo acto terrorista, por cobarde, cruel e injustificable" y reitera su compromiso a seguir cooperando en la lucha contra la lacra del terrorismo.

Fuerzas especiales de EEUU efectuaron la operación por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, pero hallaron el cadáver del periodista estadounidense junto al de otro rehén de Al Qaeda, el sudafricano Pierre Korkie, según explicaron a Efe en Saná fuentes de seguridad y de la inteligencia yemení.

Mostrar comentarios