España condena el impacto de un proyectil en un colegio francés de Damasco

  • España ha condenado hoy el impacto de un proyectil contra un colegio francés en Damasco, que no ha causado víctimas pese a que había niños en el edificio, y ha abogado por solucionar el conflicto sirio a través de "una solución política" en función de los "parámetros" la Declaración de Ginebra de 2012.

Madrid, 1 dic.- España ha condenado hoy el impacto de un proyectil contra un colegio francés en Damasco, que no ha causado víctimas pese a que había niños en el edificio, y ha abogado por solucionar el conflicto sirio a través de "una solución política" en función de los "parámetros" la Declaración de Ginebra de 2012.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha pedido que "todas las partes en conflicto" respeten "la vida de los civiles, especialmente la de mujeres y niños, siguiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario".

Un proyectil de mortero ha impactado hoy en el tejado de un colegio francés de Damasco, situado en el barrio céntrico de Al Mezzeh, y ha provocado daños materiales, pero no víctimas.

"La tragedia que está sucediendo en Siria debe terminar de manera urgente a través de una solución política que siga los parámetros establecidos en la Declaración de Ginebra de 2012", destaca el Ejecutivo en la nota.

Asimismo, expresa que, para tal fin, apoya la celebración de la segunda conferencia sobre el conflicto sirio anunciada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La ONU confirmó esta semana que la conferencia de paz para Siria, conocida como "Ginebra-2", será convocada el 22 de enero próximo.

En esta reunión, que desde junio ha sido pospuesta varias veces, es considerada como el único foro en el que Gobierno y oposición sirios pueden mantener negociaciones para llegar a un acuerdo político que ponga fin al conflicto.

Mostrar comentarios