España condena los atentados perpetrados el domingo en dos iglesias de Kenia

  • El Gobierno español condenó hoy los atentados perpetrados el pasado domingo contra dos iglesias cristianas situadas en la ciudad de Garissa (Kenia), en los que fallecieron al menos 17 personas y otras 40 resultaron heridas.

Madrid, 2 jul.- El Gobierno español condenó hoy los atentados perpetrados el pasado domingo contra dos iglesias cristianas situadas en la ciudad de Garissa (Kenia), en los que fallecieron al menos 17 personas y otras 40 resultaron heridas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó, en un comunicado, la solidaridad de España con las víctimas y sus familiares y señala que espera que los responsables de estos atentados terroristas sean juzgados y condenados de acuerdo con la ley.

También manifiesta el apoyo al Gobierno de Kenia "en su lucha contra el desafío terrorista".

"La libertad religiosa o de creencias es un derecho humano inalienable que forma parte de la conciencia de las personas y merece su máximo respeto", agrega el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Señala asimismo que España "se opone firmemente a estos actos irresponsables que pretenden alimentar el odio entre creyentes".

Mostrar comentarios