España expresa su decepción por la ruptura de la tregua humanitaria en Gaza

  • El Gobierno ha expresado hoy su profunda decepción por la ruptura de la tregua humanitaria de 72 horas acordada anoche para Gaza y ha condenado las "acciones irresponsables" que la han provocado.

Madrid, 1 ago.- El Gobierno ha expresado hoy su profunda decepción por la ruptura de la tregua humanitaria de 72 horas acordada anoche para Gaza y ha condenado las "acciones irresponsables" que la han provocado.

Los combates en Gaza entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel se han reanudado hoy escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

"El Gobierno de España urge a retomar inmediatamente la tregua y a emprender las negociaciones que permitan alcanzar un alto el fuego urgente y duradero, que ponga fin al gran sufrimiento de la población civil en Gaza, y a la alarmante situación de inseguridad que padece la población israelí", señala el Gobierno en un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

España reafirma su apoyo a la iniciativa del Gobierno egipcio y del secretario general de Naciones Unidas para alcanzar un alto el fuego duradero y hace un llamamiento urgente a detener la violencia.

En este mismo sentido, el Ejecutivo continúa trabajando junto a sus socios de la Unión Europea con ese objetivo de alto el fuego.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy, durante el balance que ha hecho en el Palacio de la Moncloa, un alto el fuego en Gaza que "se respete ya" y ponga fin al "drama humanitario" que se vive en la Franja.

Hasta ahora más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, han muerto en Gaza y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", mientras que las bajas en Tel Aviv no llegan al centenar y en su mayoría son militares.

Mostrar comentarios