España expresa su "extrema preocupación" por la situación en Yemen

  • España ha condenado hoy firmemente los graves enfrentamientos armados que están teniendo lugar en Yemen y ha manifestado su "extrema preocupación" por la deriva de los acontecimientos y los crecientes riesgos de inestabilidad e inseguridad en el país.

Madrid, 20 ene.- España ha condenado hoy firmemente los graves enfrentamientos armados que están teniendo lugar en Yemen y ha manifestado su "extrema preocupación" por la deriva de los acontecimientos y los crecientes riesgos de inestabilidad e inseguridad en el país.

"El Gobierno de España llama a todas las partes con influencia en el devenir de la situación de Yemen para que mantengan la calma, renuncien a la violencia y resuelvan sus disputas mediante soluciones políticas tendentes a procurar la paz y el bienestar al pueblo de Yemen y que sean acordes con su voluntad", afirma el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En su nota, el Ejecutivo manifiesta su pesar por las muertes producidas en los enfrentamientos y desea un rápido restablecimiento a los heridos.

Combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes se han hecho hoy con el control del palacio presidencial de Saná, la capital de Yemen, y están bombardeando la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios