España garantiza su apoyo a Prodi como enviado de la ONU para el Sahel

  • El Gobierno español garantizó hoy "todo su apoyo" al ex primer ministro italiano y ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi como enviado especial de la ONU para el Sahel.

Madrid, 10 oct.- El Gobierno español garantizó hoy "todo su apoyo" al ex primer ministro italiano y ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi como enviado especial de la ONU para el Sahel.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, España se felicita por ese nombramiento y destaca "las cualidades y larga trayectoria política" de Prodi, que "le hacen especialmente apto para la difícil tarea que tiene ante sí".

El Ejecutivo español recuerda que la grave situación humanitaria, política y de seguridad en el Sahel y especialmente en Mali, "obliga a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes en apoyo de los esfuerzos nacionales y regionales para hacer frente a la actual situación".

En este contexto, ofrece "todo su apoyo" a Prodi en su labor para "ofrecer respuestas que permitan superar la grave crisis en el Sahel" conjuntamente con los países africanos.

Prodi fue nombrado enviado especial para esa zona por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El ex primer ministro italiano se encargará de dar respuesta a la compleja crisis que afecta a los países y pueblos de esta región africana y trabajará "estrechamente" con miembros de las Naciones Unidas, tanto en su sede en Nueva York como sobre el terreno.

Según cifras de la ONU, en este año más de 18 millones de personas se han visto afectadas en el Sahel por una grave crisis alimentaria, más de 1,1 millones de niños están en riesgo de desnutrición severa y más de 260.000 personas han tenido que refugiarse en países vecinos.

Mostrar comentarios