España insta a Egipto a reconsiderar la pena de muerte para 500 personas

  • El Gobierno de España ha reiterado hoy su "conocida y firme" oposición a la pena de muerte y ha instado a las autoridades egipcias a reconsiderar la "grave decisión" de un tribunal egipcio que ha condenado a muerte a más de quinientas personas por actos derivados de los sucesos de los pasados meses.

Madrid, 25 mar.- El Gobierno de España ha reiterado hoy su "conocida y firme" oposición a la pena de muerte y ha instado a las autoridades egipcias a reconsiderar la "grave decisión" de un tribunal egipcio que ha condenado a muerte a más de quinientas personas por actos derivados de los sucesos de los pasados meses.

En un comunicado, el Ejecutivo dice que respeta el derecho de todos los Estados "y, por supuesto, de la nación amiga de Egipto", a regir sus propios asuntos en ejercicio de su soberanía, incluido el ámbito del poder judicial.

Sin embargo, agrega que España no puede dejar de expresar su inquietud por una resolución judicial que, "aparte de sus graves consecuencias humanas, no contribuye a promover el diálogo, la reconciliación nacional y la estabilización".

Señala que ha conocido "con suma preocupación" la noticia e insta a las autoridades egipcias competentes a que "reconsideren esta grave decisión en las instancias procedentes ulteriores".

Según Amnistía Internacional, en una sola vista, el Tribunal Penal de Menia ha condenado a muerte a 529 partidarios del expresidente Mohamed Morsi por su presunto papel en la violencia que siguió a su derrocamiento en julio del año pasado.

Mostrar comentarios