España no cree que se den las condiciones adecuadas para los comicios

  • Madrid.- El Gobierno español considera que no se dan las condiciones adecuadas para que las elecciones que se celebran el próximo domingo en Honduras sirvan para solucionar el problema generado en este país con la destitución del presidente Manuel Zelaya.

España no cree que se den las condiciones adecuadas para los comicios
España no cree que se den las condiciones adecuadas para los comicios

Madrid.- El Gobierno español considera que no se dan las condiciones adecuadas para que las elecciones que se celebran el próximo domingo en Honduras sirvan para solucionar el problema generado en este país con la destitución del presidente Manuel Zelaya.

Es la respuesta que han ofrecido hoy fuentes del Ejecutivo ante la pregunta de si reconocerá el resultado de las elecciones que se celebrarán en el país centroamericano.

Las fuentes citadas han hecho hincapié en que la posición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido muy clara desde el primer momento, ya que ha pedido desde el inicio la reposición de Zelaya en la presidencia hondureña.

Con ese objetivo han subrayado que se acogió con esperanza el acuerdo de Tegucigalpa-San José porque se consideraba que con ese texto se podía lograr la reconciliación y la vuelta al orden constitucional.

Sin embargo, tras haber constatado que no se ha cumplido ese acuerdo ni en su integridad ni parcialmente, el Gobierno entiende que las elecciones que se han convocado no son las que se preveía y, por tanto, la situación es muy distinta.

El Gobierno español está convencido de que este asunto estará presente en las reuniones que mantendrán a partir del domingo en Estoril (Portugal) los líderes participantes en la XIX cumbre iberoamericana.

Mostrar comentarios