España simplificará las extradiciones con argentina, brasil y portugal


El ministro español de Justicia, Francisco Caamaño, firmó hoy en Santiago de Compostela un acuerdo con Argentina, Brasil y Portugal para simplificar las extradiciones con estos tres países.
Según informó Justicia, el acuerdo lleva por nombre “Tratado de Compostela” y fue firmado en el Colegio de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela, donde acudieron representantes de los países concernidos.
El departamento de Caamaño destacó que el convenio alcanzado permitirá “que las autoridades judiciales y gubernativas de los países firmantes cuenten con un instrumento más ágil para la lucha coordinada contra la criminalidad transfronteriza y contra la impunidad”.
Durante su intervención, Caamaño señaló que este acuerdo es el resultado del firme compromiso para "profundizar en los cauces legales de cooperación jurídica internacional vigentes y esta tarea reclama un esfuerzo conjunto y coordinado de todos los países".
Además, indicó que con el “Tratado de Compostela” se busca “mejorar la eficacia de los procedimientos y velar por la seguridad jurídica y el cumplimiento de las garantías del sujeto durante el proceso de detención y entrega". El ministro destacó algunos aspectos del acuerdo, entre los que destacó su ámbito de aplicación, "que no queda limitado a un solo tipo de delitos, sino que se utilizará con carácter general a todas las solicitudes de extradición cursadas entre los estados".

Mostrar comentarios