España ve muy "preocupante" el alza de la extrema derecha en Francia y Europa

  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró hoy "extremadamente preocupante" el alza de los movimientos extremistas en toda Europa y calificó de "pésima noticia" el fuerte avance electoral del Frente Nacional (FN) en Francia.

Luxemburgo, 23 abr.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró hoy "extremadamente preocupante" el alza de los movimientos extremistas en toda Europa y calificó de "pésima noticia" el fuerte avance electoral del Frente Nacional (FN) en Francia.

"Un 19 por ciento para el Frente Nacional es una pésima noticia para cualquier demócrata", aseguró preguntado en una rueda de prensa.

García-Margallo recordó, en todo caso, que el auge de los movimientos extremistas "no es de hoy" y es algo que España trata de contrarrestar participando en el debate sobre el futuro de Europa.

"Llevamos varios años de subida (...) de movimientos extremistas, populistas, xenófobos", recalcó el ministro español, que consideró que el fenómeno "se ha visto acentuado por una crisis económica", tal y como ocurrió en otras épocas de la historia.

García-Margallo, que calificó ese crecimiento como algo "extraordinariamente preocupante", recordó que este tipo de partidos fueron los que llevaron a la "catástrofe" de la Segunda Guerra Mundial.

Según explicó, esa es una de las razones por la que él mismo está participando activamente en el llamado "Club de Berlín", un encuentro informal de ministros europeos que busca una reflexión sobre el futuro de Europa y sus instituciones.

Mostrar comentarios