España y chile se felicitan del "buen tono" de sus relaciones económicas


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, repasaron hoy el “buen tono” de las relaciones entre ambos países, que se plasman en un destacado flujo de inversiones entre las dos naciones.
Según informó Exteriores, Margallo ofreció este viernes un almuerzo a su homólogo chileno, que se encuentra en Madrid con motivo de la reunión regional de 40 embajadores de este país que están acreditados en Europa, Oriente Próximo y África.
Ambos ministros destacaron que las relaciones bilaterales se encuentran enmarcadas en una alianza estratégica que recibió un “importante impulso” con la visita de Estado que realizó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el pasado mes de noviembre y con la aceptación de una visita oficial del Rey, todavía por concretar.
CRISIS INTERNACIONALES
Los dos ministros también abordaron el “buen tono” de las relaciones bilaterales, que se manifiesta en un “importante flujo de inversiones”, lo que provoca que España sea el tercer inversor extranjero en el país sudamericano.
Dada la presencia de los dos países en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ambos ministros conversaron sobre las crisis internacionales que están en la agenda de este órgano.
Margallo reiteró su disposición a que España colabore más activamente con la Alianza del Pacífico (de la que forman parte Chile, México, Colombia y Perú) y a prestar su apoyo en el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile y en la Cumbre UE-Celac que tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de junio.

Mostrar comentarios