España y reino unido piden ayuda ciudadana para detener a dos asesinos de escocia


Las Fuerzas de Seguridad españolas y británicas han solicitado la colaboración ciudadana para detener a dos sospechosos de cometer varios homicidios en Escocia. Se cree que estos presuntos homicidas se esconden en territorio español.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, agentes españoles y británicos explicaran este miércoles los detalles para poder ayudar a esclarecer estos hechos delictivos ocurridos en territorio escocés.
En concreto, está previsto que este miércoles comparezcan en rueda de prensa, en la sede de la Embajada Británica en Madrid, responsables policiales españoles y británicos.
En concreto, en esta comparecencia participarán el jefe de la Policía de Strathclyde, Glasgow (Escocia), John Cuddihy, y el comisario de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Togores. Ambos estarán acompañados por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
En este acto, se hará un llamamiento público a los ciudadanos para que ayuden a Crimestoppers, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la búsqueda que se está realizando de dos presuntos homicidas de los quienes se sospecha que se encuentran actualmente en España.
Sobre ambos sospechosos pesan sendas órdenes europeas de detención y los oficiales de enlace de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA) han tenido contacto previo con la Unidad de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía de España para localizarles.

Mostrar comentarios