Esperanza Aguirre sale con ánimo del hospital y prevé volver al trabajo en pocos días

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido hoy del hospital "con mucho ánimo" para recuperarse "lo antes posible" y ponerse al frente de la Comunidad de Madrid, lo que prevé hacer en breve aunque los médicos le han dicho que tendrá que reposar al menos diez días.

Esperanza Aguirre sale con ánimo del hospital y prevé volver al trabajo en pocos días
Esperanza Aguirre sale con ánimo del hospital y prevé volver al trabajo en pocos días

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido hoy del hospital "con mucho ánimo" para recuperarse "lo antes posible" y ponerse al frente de la Comunidad de Madrid, lo que prevé hacer en breve aunque los médicos le han dicho que tendrá que reposar al menos diez días.

Aguirre ha abandonado el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde el martes pasado fue operada de un cáncer de mama, a las 11.50 horas y ha comparecido en la puerta ante la prensa durante cinco minutos, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, los médicos que la han operado y los directivos del hospital.

En la puerta del hospital se han congregado varias decenas de periodistas, algunos de los cuales esperaban la salida de Aguirre desde primera hora de la mañana.

"Salgo con muchos ánimos para recuperarme lo antes posible y para poder ponerme al frente dentro de poco, (aunque) el doctor dice que me tome diez días, de los asuntos de la Comunidad de Madrid", ha dicho con firmeza pero con la voz algo temblorosa debido a las secuelas de la anestesia.

La presidenta ha explicado que ingresó hace dos días en ese "magnífico hospital" para "extirpar un tumor maligno en una mama" y hoy sale "sin el tumor y con mucho ánimo", con la idea de que el cáncer "es una enfermedad grave pero curable".

Ha agradecido el ánimo y el apoyo que le han transmitido "los miles de ciudadanos anónimos que han mandado mensajes, de Madrid y de fuera", sus compañeros de partido, y sus adversarios políticos, que según ha dicho han estado "extraordinariamente cariñosos".

A continuación ha agradecido a todo el personal del hospital Clínico el trato que le han dispensado, empezando por el doctor que la operó, José María Román Santamaría, jefe del servicio de Unidad de Patología Mamaria del centro, y terminando por las enfermeras y los celadores.

Entre otros, se ha referido al "anestesista maravilloso" que la atendió durante la operación, el doctor Velasco; a los patólogos "que analizaron los bordes del tumor", y al jefe del Servicio de Medicina Nuclear, el doctor Carreras, que según ha relatado "fue el que puso el ganglio centinela".

Aguirre también ha agradecido su apoyo a los pacientes que han compartido planta con ella, ya que según ha destacado la zona en la que estado ingresada "no estaba cerrada", y ha elogiado el trabajo del personal del comedor, ya que según ha dicho "se come de maravilla" y ella se tomó ayer "toda la comida y toda la cena".

En este sentido ha dicho "al que dijo que a mí no me gustaba la comida" -en referencia al alcalde de Alcobendas, que lo dijo tras visitarla ayer- que lo que le pasaba en ese momento es que "tenía un hambre de muerte" porque el médico la había puesto a dieta.

Tras su comparecencia a las puertas del hospital, la presidenta ha andado varios metros hasta llegar a su coche oficial durante los que varios ciudadanos la han parado para preguntarle cómo estaba y desearle ánimo, a lo que Aguirre ha contestado que se encontraba bien aunque le dolía la mano derecha, en la que lleva un apósito, y que tenía la voz tomada "debido a la anestesia".

La presidenta ha salido del hospital con muy aspecto, vestida con una camisa blanca, una chaqueta y un pantalón grises y zapatos de tacón, y ha bebido en varias ocasiones de una botella de agua.

El pasado lunes Aguirre anunció, al término de un acto público, que sufría un cáncer de mama y fue operada el martes en el Clínico, donde ha sido dada de alta hoy y tras lo que seguirá el posoperatorio en su domicilio.

Durante su estancia en el hospital ha estado acompañada por sus familiares más cercanos y ha recibido la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros miembros de su partido y de su Gobierno.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, como se ha podido comprobar, Aguirre tiene un ánimo extraordinario y un aspecto muy bueno, y su voluntad es incorporarse al trabajo cuanto antes, aunque "tendrá que recuperarse durante unos días y estar a lo que le digan los médicos".

Mostrar comentarios